Recursos ágiles

Librería Ágil

Diseño Agil con TDD

Test Driven Development es quizás una de las prácticas menos intuitivas de eXtreme Programming y quizás por esta razón ha sido una de las que menos se ha adoptado. Sin embargo TDD es un pilar fundamentar que sostiene las demás prácticas de XP.

XP a su vez es el ingrediente secreto que ha permitido que algunas pocas empresas en el mundo puedan alcanzar la excelencia técnica y no solo desarrollar productos de alta calidad, sino que también logren que los desarrolladores que trabajan en ellas se conviertan en verdaderos artesanos de software.

Diseño Agil con TDD fue escrito en 2010 por Carlos Blé, quien es uno de los artesanos de software más reconocidos de España. Carlos lanzó este 2020 la segunda edición de su libro que promete cautivar a sus lectores y guiarles en el camino de aprendizaje de TDD.

Este libro es sin duda una referencia clave de conocimiento que se ha escrito en nuestro idioma acerca del lado técnico del Agilismo. Definitivamente un gran aporte de Carlos y esperemos que este no sea el último libro que escribe sobre temas técnicos.

El libro se encuentra disponible para su compra en Leanpub.

Sobre el autor(s)
Carlos Blé

Carlos Blé es el fundador y actual director de Lean Mind, una empresa canaria cuyo equipo de desarrolladores trabaja para que otras empresas tecnológicas desarrollen software de calidad a tiempo. Carlos escribió primera linea de código a los 6 años. Entusiasta del software libre desde que descubrió GNU/Linux en 1999. Oficialmente empezó en el mundo laboral como programador en 2002. Carlos ha sido consultor, mentor y desarrollador independiente desde 2009, ayudando a equipos y organizaciones en toda España y varios países de Europa. Practica XP (eXtreme Programming) desde 2008 y ha sido ponente con más de cien charlas a lo largo de su carrera.

Este enlace de afiliado externo puede proporcionar una comisión a Agile Alliance sin costo adicional para usted.

Únase a nuestra próspera comunidad de profesionales Ágiles

Su membresía permite que Agile Alliance ofrezca una gran cantidad de recursos de primer nivel, presente eventos internacionales de renombre, apoye a grupos comunitarios globales y más, todo con el objetivo de ayudar a los profesionales Ágiles a alcanzar su máximo potencial y ofrecer soluciones innovadoras. ¡Ayuda a nuestra comunidad uniéndote hoy!

Not yet a member? Sign up now