Agile Alliance

Código de Conducta

Sea amable con los demás.
Actúe profesionalmente.

La misión del Agile Alliance es apoyar a las personas que exploran y aplican los valores, principios y prácticas del Agilismo para lograr que el desarrollo de soluciones informáticas sea más efectivo, humano y sostenible. Apoyando esta misión Agile Alliance desea asegurar un entorno respetuoso, seguro e inclusivo para todos, cuando quiera que estén involucrados en actividades del Agile Alliance. 

No toleramos hostigamientos o comportamientos, imágenes o mensajes irrespetuosos de parte de los participantes en actividades del Agile Alliance, de ninguna forma. Esto incluye negocios y actividades sociales, independientemente de la ubicación.

Incentivamos a todos a colaborar en la creación de un ambiente acogedor y seguro. Por favor reporte cualquier inquietud, comportamiento de acoso, actividad sospechosa o perturbadora utilizando estos métodos de contacto.

Agile Alliance se reserva el derecho de rechazar la admisión, o a retirar a cualquier persona de  una actividad en cualquier momento a sola discreción.

Expectativas Detalladas

¿A quién se aplica el Código de Conducta? 

A Todos. Todos los participantes de actividades de Agile Alliance, incluyendo asistentes, oradores, patrocinadores, voluntarios, contribuyentes etc., están obligados a estar de acuerdo con  el código de conducta y a adherirse.

¿Dónde y cuándo se aplica este Código de Conducta? 

Agile Alliance ofrece muchas oportunidades para nuestros miembros y la comunidad en general de reunirse para interconectarse y colaborar. Estas incluyen conferencias en persona o en línea, eventos patrocinados, iniciativas, y contribuciones en línea. Este código de conducta se aplica en todos los casos, y cubre negocios y actividades sociales, independientemente de la ubicación.

¿Qué se considera acoso / un incumplimiento al código de conducta? 

El acoso incluye (pero no se limita a):

  • Conductas intimidantes, de persecución, abusivas, discriminatorias, despectivas, o degradantes;
  • Ofensas verbales o comentarios escritos relacionados al género, identidad de género, orientación sexual, incapacidades, raza, origen étnico, edad, religión, tendencias políticas, opciones tecnológicas;
  • Uso inapropiado de desnudez y/o imágenes sexuales en lugares públicos (incluyendo diapositivas)
  • Intimidación deliberada, acoso o persecución;
  • Imágenes hostigantes o grabaciones;
  • Interrupción constante en charlas u otros eventos;
  • Contacto físico inapropiado, o atención sexual indeseable.

El lenguaje y las imágenes sexuales no son apropiados en ninguna situación, incluyendo charlas, talleres, eventos especiales, reuniones y presentaciones en línea. Los patrocinadores de eventos no deberán utilizar imágenes, actividades u otros materiales sexualizados. El personal de stand (incluyendo voluntarios) no deberá utilizar vestimenta/uniformes/disfraces  sexualizados, o de alguna manera crear un entorno sexualizado.

Algunos lugares son compartidos con miembros del público, por favor sea respetuoso con todos los clientes de estas ubicaciones.

Cuales son las consecuencias de violar el Código de Conducta 

Los organizadores de conferencia y voluntarios, Directores Ejecutivos, personal del Agile Alliance y miembros del consejo reforzarán este código a lo largo de todas las actividades del Agile Alliance.

Se espera que los participantes de cualquier actividad del Agile Alliance a los que se les exija detener un comportamiento abusivo lo hagan inmediatamente.

Si algún participante desarrolla un comportamiento abusivo, Agile Alliance iniciará la acción que considere apropiada, incluyendo la denuncia a las autoridades. Agile Alliance se reserva el derecho a rechazar la admisión, o retirar a alguna persona de una actividad en cualquier momento unilateralmente. En las conferencias específicamente, los participantes que violen estas reglas pueden ser expulsados de dicha conferencia sin ningún reembolso a criterio exclusivo del Director Gerente o de la Junta Directiva del Agile Alliance.

¿Cuándo debo buscar ayuda o denunciar un incidente? 

Cada incidente es importante, sin importar lo insignificante que pueda parecer al momento. Por favor busque ayuda tan pronto como sea posible por cualquier hecho que usted considere acoso o un incumplimiento al Código de Conducta. Usted también deberá denunciar todos los hechos tan pronto como pueda después de que el incidente ocurra.

Es responsabilidad de todos crear y mantener un ambiente respetuoso y seguro. Como tal, usted deberá denunciar los hechos:

  • Si es algo que le ocurrió a usted
  • Si alguien le comentó algo, o estaba con ellos cuando sucedió
  • Si vio algo que sucedió, a la distancia

¿Cómo puedo encontrar ayuda o denunciar un hecho? 

Si necesita ayuda, o necesita denunciar un hecho por favor póngase en contacto con cualquiera de los siguientes: Miembros del Comité del Programa, Ponentes, Mostrador de Inscripción, Personal y el Consejo del Agile Alliance, Voluntarios o Personal del Lugar.

Si no puede encontrar a ninguna de estas personas, o está involucrado en una actividad de Agile Alliance que no es parte de una conferencia, puede utilizar también nuestro formulario en línea aquí. El contenido ingresado utilizando este formulario en línea será solamente enviado al Director Gerente y a la Junta Directiva del Agile Alliance.

Contáctenos

En una conferencia o evento, usted puede obtener ayuda o denunciar un hecho comunicándose con cualquiera de los siguientes: Miembros del Comité del Programa, Ponentes, Mostrador de Inscripción, Personal y el Consejo de Agile Alliance, Voluntarios o Personal del Lugar. Todos ellos saben cómo proceder y están para apoyarlo.

Si no puede encontrar a ninguna de estas personas, o está involucrado en una actividad de Agile Alliance que no es parte de una conferencia, puede utilizar también nuestro formulario electrónico inferior.  El contenido ingresado utilizando este formulario en línea será solamente enviado al Director Gerente y a la Junta Directiva de Agile Alliance.

Por favor utilice este formulario solo para temas relacionados con el Código de Conducta.

Si tiene alguna pregunta relacionada a otro tema, por favor utilice el formulario de Contacto General.

  • We will process your data according to our privacy policy
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Discover the many benefits of membership

Your membership enables Agile Alliance to offer a wealth of first-rate resources, present renowned international events, support global community groups, and more — all geared toward helping Agile practitioners reach their full potential and deliver innovative, Agile solutions.

Not yet a member? Sign up now