Comunidad LATAM

Entrevistas

Un poco de la historia de Thoughtworks
(English summary below) Tuve el gusto de entrevistar a Alexey Villas Bôas, quien es originalmente de Brasil pero hace años se mudó a Chile para desempeñarse como Managing Direct…
Liderazgo consciente
Es esta entrevista tuve el gran placer de tener como invitado a Sven Mulfinger quien es originalmente de Alemania pero vive hace mucho tiempo en Barcelona. Sven se formó en biotecn…
El método Kanban
Fue un grato place el entrevistar a Alberto Gomez quien es originario de Barcelona y divide su tiempo entre Bruselas y su ciudad natal. Alberto es un consultor con muchos años de e…
Como ser Agiles 15 años después
Es esta entrevista tuve el gusto de conversar con Martín Boschetti quien es Diseñador Industrial de formación y desde su empresa DMO Design Company viene ayudando a clientes de var…
Experiencias en el desarrollo de producto
Es esta entrevista tuve el gusto de conversar con Marta Manso, quien vive en Barcelona y lleva bastante tiempo involucrada en el mundo de creación de productos. Marta comenzó conta…
El viaje de Fifi Real por la Agilidad
En esta entrevista tuve el enorme placer de entrevistar a Fifi Real quien es una cantante, gestora cultural y activista por la inclusion de personas de la comunidad  LGBTQIA+ en el…
Cambio organizacional – Erich Bühler
Tuve la oportunidad de conversar en esta entrevista con Erich Bühler, quien es uruguayo de nacimiento pero que hace muchos años se mudó a España y desde ahi ha venido ayudando a va…
Lean Inception
En esta entrevista tuve el gusto de reencontrarme con Paulo Caroli, un viejo amigo de la comunidad Agil Latinoamericana. Paulo es un consultor que lleva mas de una década trabaj…
Desarrollo de Software en una Empresa Ágil
En esta entrevista tuve el gusto de reencontrar a Federico Zuppa, quien es una viejo amigo de la comunidad Agil. Federico es de Argentina y lleva cerca de una década trabajando …
Sociocracia y Organizaciones más Saludables
Fue un grato place el entrevistar a Adrian Perreau, quien es un consultor, formador y orador frecuente en conferencia internacionales. Adrian es un miembro muy activo de la comu…
Comprensión del Domain Driven Design
Continuando con las entrevistas para el Agile Alliance, esta vez tuve el grato placer de entrevistar a Miguel Viera que es un desarrollador, que junto con sus colegas de Codesai im…
Reflexiones de una Scrum Master no Técnica
Tuve el placer de conversar con Lina Prato, Licenciada en Ciencias Políticas de formación pero que hace mucho tiempo se involucró en el mundo de la gestión de proyectos y desde ahi…
Algunas Reflexiones Sobre Continuous Delivery
En esta entrevista tuve el placer de hablar con Gisela Decuzzi, una desarrolladora de software argentina con gran pasión por las prácticas técnicas del Agilismo. Gisela se unió …
Humanizando la Colaboración Remota
Tuve el enorme placer de entrevistar a Thomas Wallet, un viejo amigo a quien reencontré virtualmente en esta entrevista después de muchos años. Thomas trabaja en Kleer y desde a…
Aplicando ATDD en un Banco
TMi invitado en esta entrevista fue Sebastián Ismael, un desarrollador de software y catedrático universitario argentino. Sebastián trabaja desde hace años en Grupo Esfera, una …
Artesanía de Software
Tuve el enorme placer de entrevistar a Sandro Mancuso, una de las figuras más prominentes de la comunidad de Artesanía de Software. Sandro es el autor de “The Software Craftsman…
Equipos de Producto (Software) Efectivos
Tuve el placer de entrevistar a Eduardo Ferro quién habló desde Madrid. Eduardo es un artesano de software con más de 20 años de experiencia ayudando a empresas de diferentes ta…
Las implicaciones del Agilismo Empresarial
En nuestras entrevistas con personalidades del Agilismo latinoamericano tuve el placer de entrevista a David Canteros quien nos habló desde Buenos Aires. Las credenciales de Dav…
Agilidad en Recursos Humanos: ¿Es Posible?
Tuve el gran placer de entrevistar a Israel Alcázar desde Madrid, España. Israel ha co-fundado muchos años atrás una compañía, Thinking With You, que ayuda a otras empresas con …
Gestionar una Empresa con Agilidad
Esta semana tuve el gran placer de entrevistar a Jorge Silva desde Argentina. Jorge, junto con sus otros tres socios fundó hace una década 10Pines, una empresa de software que v…
Refletindo sobre felicidade – Marcos Mazoni
Marcos Mazoni Description: A partir da questão inicial do que vem a ser felicidade, Mazoni propôs uma reflexão traçando um painel teórico com as principais contribuições de filós…

Únase a nuestra próspera comunidad de profesionales Ágiles

Su membresía permite que Agile Alliance ofrezca una gran cantidad de recursos de primer nivel, presente eventos internacionales de renombre, apoye a grupos comunitarios globales y más, todo con el objetivo de ayudar a los profesionales Ágiles a alcanzar su máximo potencial y ofrecer soluciones innovadoras. ¡Ayuda a nuestra comunidad uniéndote hoy!

Not yet a member? Sign up now