Proyectos Ágiles con Scrum: Flexibilidad, aprendizaje, innovación y colaboración en contextos complejos es un libro que no debe faltar en la biblioteca de un ScrumMaster. El libro comienza con una recopilación histórica que nos lleva en el tiempo al error histórico que propició la popularización del Modelo de la Cascada para la construcción de software.
El libro toca también modelos más recientes, como Cynefin, que ayuda a los lectores a entender el grado de complejidad con el cual Scrum esta preparado para lidiar.
Si bien Scrum es un marco de trabajo simple de pocas páginas, libros como este hacen el gran trabajo de aclarar conceptos y proveer conocimiento adicional que complementa y expande el marco de trabajo.
Una vez más, un libro altamente recomendado para quienes inicien su camino en Scrum o para caminantes intermedios que deseen volver a la fuente de origen para refrescar sus conocimientos.
Acerca del autor
Martin Alaimo es un autor, instructor, y emprendedor que actualmente se encuentra lanzando la quinta empresa de su carrera.
En junio de 2009 fundó Kleer, su cuarta empresa y a través de ella brindó formación y acompañamiento a miles de estudiantes y decenas de empresas de Latinoamérica y el mundo.
Las certificaciones profesionales de Martin incluyen: Certified Professional Coach, Certified Scrum Trainer (CST) y Certified Enterprise Coach (CEC).