Lidera el Cambio Exponencial

Lidera el Cambio Exponencial descubre los secretos de Enterprise Agility.  La forma en que las empresas gestionan el cambio ha sufrido alteraciones dramáticas. Las organizaciones han tratado de adaptarse a las implacables innovaciones del mercado mediante el uso de inteligencia artificial, Big Data, el marco de trabajo de Scrum, las personas cada vez más conectadas y las nuevas formas de pensamiento tales como Agile o Lean. Pero todos estos enfoques sólo han establecido los cambios disruptivos como la implacable nueva realidad.

En Lidera El Cambio Exponencial, Erich R. Bühler comparte los secretos que diferencian a las empresas verdaderamente notables de las que no se adaptan a las condiciones del mercado de cambio constante. Durante sus años en el frente de batalla, el autor reconoció que no hay dos empresas iguales, y que lo que funcionaba en una compañía podría no funcionar en la otra. Estudió una amplia gama de organizaciones para determinar los comportamientos específicos y las mentalidades necesarias para acoger el cambio.

Una cosa quedó clara: los seres humanos no están preparados fisiológicamente para las alteraciones constantes en los procesos, roles y formas de trabajo. Al darse cuenta de que se necesitaba un nuevo enfoque, Bühler desarrolló un conjunto de principios y técnicas revolucionarias para crear personas y organizaciones receptivas que desafían el pensamiento tradicional (y muchos conceptos ágiles).

Basándose en su experiencia como consultor internacional de cambio, el autor nos explica por qué las empresas luchan por adaptarse incluso cuándo cuentan con las personas adecuadas. También analiza las razones por las que algunos consultores se enfrentan a un sinfín de obstáculos y resistencias al cambio mientras que otros son muy exitosos.

Este libro innovador ofrece nuevas bases para ayudar a los líderes de compañías, gerentes, consultores ágiles, representantes de recursos humanos, mentores y Scrum Masters, a adquirir las habilidades necesarias para ayudar a otros a influir en el cambio.

 

Acerca del autor

Erich R. Bühler es el autor del libro más vendido sobre agilidad empresarial: Lidera el Cambio Exponencial (disponible en 3 idiomas + audio libro). Agente de cambio que ha estado ayudando a empresas líderes en los diferentes continentes, y creador de varios marcos de cambio relacionados con agilidad empresarial.