Lean Inception: creando conversaciones hacia un producto exitoso

Lean Inception: creando conversaciones hacia un producto exitoso es un libro escrito por Paulo Caroli originalmente en portugués y que ha sido traducido a nuestro idioma y también al inglés. En el libro Caroli refleja más de una década de experiencia facilitando talleres en los cuales ayudó a que muchos clientes descubran cuales serian los productos que resolvería sus problemas y necesidades, antes de empezar a construirlos de manera ágil.

El descubrimiento de un producto es sin duda una parte inicial que al extenderse demasiado acaba generando desperdicio de tiempo y consecuentemente de dinero. Es por esto que Caroli pensó en utilizar un enfoque Lean −que a su vez incorpora actividades y técnicas propuestas por otros autores− para hacer de esta fase de descubrimiento no una fase en sí sino un taller de pocos días donde el dinamismo, la comunicación y la agilidad permitan trazar un producto con sólo lo mínimo necesario antes de lanzarse a construirlo.

Lean Inception es sin duda un libro que dará más que hablar en los años venideros pues incorpora magistralmente ideas validadas en la práctica.

Acerca del autor

Paulo Caroli, carioca de nacimiento, es un profesional de software, escritor, y facilitador que lleva más de una década trabajando para ThoughtWorks en varios países y continentes.

Caroli es un apasionado por el Agilismo, Lean y Design Thinking, corrientes que se ven reflejadas en su trabajo y sus obras escritas.

Las actividades de Caroli incluyen también ser conferencista en varias conferencias en Brazil y otros países.  Caroli es además uno de los pioneros que crearon la comunidad Ágil en Brazil.