Recursos ágiles

Librería Ágil

Design Thinking en Acción

El Design Thinking está en boca de todo el mundo. Como metodología para la innovación con foco en las personas, se utiliza en todo tipo de organizaciones para el diseño de nuevos productos y servicios. En este libroCynthia Rubinstein propone un abordaje singular: la implementación de Design Thinking para la innovación en la cultura organizacional. En tiempos en que lo único constante es el cambio y en el cual la gestión de empresas e instituciones es interpelada a la transformación sostenida, Cynthia Rubinstein comparte en este libro el corazón de su experiencia utilizando el Design Thinking para innovar en procesos claves de impacto en las personas y el liderazgo.

Para los que ya conocen Design Thinking pero quieren ir un paso más allá, para quienes necesitan abordar la transformación cultural pero no saben por dónde empezar, para quienes intuyen que un cambio de mindset ha llegado, pero necesitan encontrar la forma de comprometer y subir a bordo a más personas en sus organizaciones. Un libro para quienes saben que el cambio solo será posible con el compromiso colaborativo de las personas, donde las soluciones a los problemas están en los lugares más inesperados (pero siempre a dentro de las organizaciones) y dónde la inclusión total pone sobre la mesa a la creatividad colectiva. Y le da un lugar donde hacer y lograr romper la inercia y cambiar las cosas. Sin costosos gurúes ni haciendo copy/paste de fórmulas implementadas en otras organizaciones. La mirada que propone Cynthia se basa, en cambio, en la empatía, la confianza creativa y el optimismo en que los mejores diseñadores de una solución cultural son quienes habitan esa cultura.

Con 20 años de experiencia en consultoría organizacional, Cynthia Rubinstein abre en este libro la teoría y la práctica del Design Thinking, el paso a paso y un set de herramientas disruptivas para encender la chispa de la transformación.

Sobre el autor(s)
Cynthia Rubinstein

Cynthia Rubinstein es una facilitadora optimista y una HR Agile Woman. Trabaja en consultoría organizacional hace más de 20 años y desde hace 6 años utiliza metodologías ágiles para acompañar a las organizaciones en su transformación hacia la agilidad.

Enamorada del Design Thinking creó un abordaje con nombre propio y escribió un libro llamado “Design Thinking en acción” donde invita a las personas a ser protagonistas de la transformación de la cultura organizacional empáticamente transformando los problemas crónicos en los procesos que impactan en la experiencia del colaborador.

Cree que el conocimiento que se comparte se multiplica. Y para ellos trabaja de modo continuo. Su pasión por compartir es imparable Su podcast Agilidad ATR nos invita en 10 minutos a reflexionar sobre la agilidad en breves y dinámicas cápsulas ideales para quienes están comenzando.

También creó la comunidad “Facilitando la transformación” y brinda dos Labs en formato abierto donde comparte Entre Colegas Estructuras liberadoras y Design Thinking. Encender la chispa es lo suyo, así como recorrer el mundo en bicicleta, ver amaneceres en el mar y disfrutar de un asadito y un buen vino con su familia y sus amigos.

Este enlace de afiliado externo puede proporcionar una comisión a Agile Alliance sin costo adicional para usted.

Únase a nuestra próspera comunidad de profesionales Ágiles

Su membresía permite que Agile Alliance ofrezca una gran cantidad de recursos de primer nivel, presente eventos internacionales de renombre, apoye a grupos comunitarios globales y más, todo con el objetivo de ayudar a los profesionales Ágiles a alcanzar su máximo potencial y ofrecer soluciones innovadoras. ¡Ayuda a nuestra comunidad uniéndote hoy!

Not yet a member? Sign up now