Construcción de software: una mirada ágil

 

Construcción de software: una mirada ágil es un libro escrito por seis autores que aportan su visión como desarrolladores experimentados, académicos y emprendedores, acerca de una disciplina que como ellos bien mencionan, recién esta en sus estadios tempranos.

Desarrollar software no es una disciplina milenaria, ni siquiera paso un siglo desde que la humanidad empezó con gran interés a desarrollar más y más software. El conocimiento necesario para desarrollar buen software esta en constante crecimiento y mucho de él se ha acumulado experimentalmente.

Este libro acaba cubriendo un terreno muy amplio pues toca muchos aspectos del desarrollo de software, es ambicioso pero no se queda corto ya que provee valiosa información en cada capitulo. Por si lo anterior no bastara, el libro incorpora el Agilismo como el ingrediente primordial que lleva el desarrollo de software a alturas más altas todavía.

Definitivamente un libro que no debería faltar en la biblioteca de quienes se apasionan por el desarrollo de software.

 

Acerca de los autores

Este libro tiene como autores a Nicolas Paéz, Diego Fontdevila, Pablo Suarez, Carlos Fontela, Marcio Degiovannini y Alejandro Molinari.

Nicolás Paez es Ingeniero en Informática por la Universidad de Buenos Aires. Es docente universitario en las áreas de programación e ingeniería de software. Reparte su tiempo entre la academia y la industria y participa activamente en la comunidad latinoamericana de métodos ágiles.

Diego Fontdevila es Ingeniero en informática de la Universidad de Buenos Aires, obtuvo el Master en Software Engineering Management en la Universidad Carnegie Mellon – SEI. Es docente universitario desde 1996.

Pablo Suárez es Licenciado en Análisis de Sistemas por la Universidad de Buenos Aires. Es Docente universitario desde 1994. Ha trabajado en la industria del desarrollo de software en gerencia técnica, de proyecto y de control de calidad, gestión de clientes.

Carlos Fontela es Ingeniero, Licenciado en Investigación Operativa y Magíster en Ingeniería de Software. Es docente universitario desde 1985. Se ha especializado en la docencia de la programación y diseño orientados a objetos y de gestión de proyectos de desarrollo.

Marcio Degiovannini es Ingeniero en Informática de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja en la industria del software desde 1998 y es docente universitario desde 2000. En la universidad enseña a aplicar metodologías ágiles en la gestión de proyectos de desarrollo en modalidad taller.

Alejandro Molinari es Ingeniero en Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Docente desde el año 2007. Lleva más de 10 años trabajando en el desarrollo de software, tanto para el ámbito público como privado, principalmente en la gestión, coordinación de equipos y mejora de procesos.