Agilidad en 4 estaciones

Agilidad en 4 estaciones no es un libro de management ni tampoco es acerca de un método Agil en particular. Lejos de eso es un libro que con un estilo ameno y una analogía poderosa, la del viaje pasando por estaciones, invita a los lectores a pensar porque Agilidad puede ser algo que desee incorporar en sus lugares de trabajo y en sus vidas.

La autora entretiene y educa con este libro, engancha a sus lectores y nos hace desear conocer qué nos estará esperando en la siguiente estación del viaje. La analogía, imperfecto pero adecuado, termina en la cuarta estación pero la Agilidad es un camino sin fin en el cual disfrutar el viaje es tanto o más valioso que llegar a un destino final.

El libro habla de cambio, pero no de cualquier cambio, sino de uno que comienza desde adentro y acaba impactando todo alrededor. Este cambio interno es precisamente la parte que debe ser vista como un viaje, como algo que va en pasos a través de estaciones, el libro magistralmente explica esta conexión.

Este libro sin duda trae un aire fresco y una visión interesante, al fin y al cabo leer acerca de Agilidad no debe ser tedioso. Por el contrario leer, cambiar y ser Ágiles todo es parte de un viaje entretenido.

Acerca de la autora

Melina Jajamovich es Licenciada en Ciencia Política y máster en Gestión de la Innovación. Pasó largas temporadas en España trabajando en planificación estratégica, y en el ámbito de la formación y coaching para start-ups. Así llegó al mundo de la agilidad y nunca más se fue. Su gran pasión es aprender, jugar y acompañar a otros que quieran conectarse con sus sueños y vivir con brillo en los ojos.

Su reto es transformar las organizaciones para hacerlas más humanas a través de la agilidad. Coordina el Programa Ejecutivo de Metodologías Ágiles de la Universidad Torcuato Di Tella. Cada día se lanza a esta aventura dando charlas, trainings y coaching en Agile Cooking, desde Buenos Aires y para todo Latinoamérica.