COMUNIDAD LATAM

Iniciativas

Kubadili es una organización sin fines de lucro que viene apoyando a ONGs y gobiernos en su camino de descubrimiento y adopción de métodos Agiles. Las áreas de acción de Kubadili abarcan temas como cultura de trabajo, laboratorios de innovación y facilitación y diseño de eventos.

Kubadili tuvo la iniciativa de organizar una serie de cinco seminarios web para difundir aún más la experiencia e ideas de varias figuras del Agilismo hispanoamericano.

Desde el Agile Alliance nos sentimos alineados con esta iniciativa y decidimos apoyarla. Compartimos en este post mas detalles para que quienes no pudieron asistir a los seminarios web en vivo puedan ver las grabaciones.

Junio 16: Trabajar a distancia sin perder la cercanía y el buen rendimiento

Este primer seminario web contó con la participación de Ingrid Astiz (ES)Diego Rojas (ES), Carlos Blé (ES) y Ariel Ber (AR) que compartieron sus ideas y experiencias para ayudar a que la gente pueda seguir sintiendo cercana y productiva pese a la distancia física. El tema de este seminario web viene muy a mano en esta época en que muchos de nosotros pasamos incontables horas trabajando remotamente.

Junio 23: Diseño centrado en el usuario ¿Cómo adaptar proyectos y servicios a necesidades reales?

En esta oportunidad fueron Ujué Agudo (ES), Juanma Gómez (ES) y Ariel Ber (AR) quien compartieron sus ideas acerca del diseño centrado en el usuario, diseño que al ser visto desde esta perspectiva tiende a ser mas pragmático y conducir a la construcción del producto correcto para el usuario correcto.

Junio 30: Crear con y para las personas: ¿cómo diseñamos las iniciativas que funcionan mejor?

Continuando con la temática de tener al usuario como el componente central del diseño de productos, esta vez fueron Teresa Oliver (ES), Jorge Silva (AR) y Jorge Roldán (MX), quienes hablaron acerca de como hacer que las iniciativas funcionen mejor comenzando en pequeño y haciendo experimentos baratos que validen prontamente hipótesis de producto.

Julio 7: Repensemos la forma en la que trabajamos; empecemos simplificando

En este seminario web fueron Jose Manuel Beas (ES), Joserra Díaz (ES), Teresa Oliver (ES) y Lina Prato (AR) quienes abordaron el tema de la excesiva complejidad en el entorno de trabajo y el trabajo en sí. La complejidad puede detonar otros problemas como tener flujos de trabajo muy lentos y con excesivo desperdicio, por tanto hablar de la simplificación se vuelve un tema imprescindible.

Julio 14: Retrospectivas remotas: su importancia y buenas prácticas

Cerrando con broche de oro esta serie de seminarios web estuvieron Maica Trinidad (ES), Israel Alcazar (ES), Lina Prato (AR) y Andrés Mumenthaler (ES) hablando de Retrospectivas que es un tema que nunca pasa de moda en el Agilismo. Las ideas vertidas en este seminario web son especialmente valiosas para los equipos Ágiles que tiene las retrospectivas como un punto central de su cultura de aprendizaje continuo.

Únase a nuestra próspera comunidad de profesionales Ágiles

Su membresía permite que Agile Alliance ofrezca una gran cantidad de recursos de primer nivel, presente eventos internacionales de renombre, apoye a grupos comunitarios globales y más, todo con el objetivo de ayudar a los profesionales Ágiles a alcanzar su máximo potencial y ofrecer soluciones innovadoras. ¡Ayuda a nuestra comunidad uniéndote hoy!

Not yet a member? Sign up now